Buddy program

Semana de bienvenida enero 2016

 

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria junto con la asociación de estudiantes AEGEE-Las Palmas ha diseñado un programa de mentores, el Buddy Program, con la finalidad de ayudar tanto a los estudiantes incoming como outgoing en su adaptación en su destino de movilidad internacional.


Buddy program

Como estudiante incoming podrás solicitar un mentor que te ayude a conocer el campus, conocer el funcionamiento de los servicios universitarios, así como asistencia lingüística, trámites bancarios y administrativos, y demás tareas necesarias para comenzar esta nueva etapa vital en Gran Canaria.

Los mentores son estudiantes de la universidad que participan de manera voluntaria en el programa, desean ayudar a estudiantes que eligen la universidad como su destino de movilidad y/o cooperación.

Más información e inscripción en la página de AEGEE-Las Palmas

¡No dudes en contactar con ellos!

Buddy program

GUÍA Y RECURSOS PARA EL MENTOR

El presente documento recoge la principal información de utilidad para que los mentores puedan llevar a cabo sus acciones de ayuda a los alumnos visitantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

I. TELÉFONO DE SERVICIOS DE EMERGENCIAS (AMBULANCIAS, POLICÍA, BOMBEROS)

  • 112: gratuito y operativo las 24 horas del día en 5 idiomas (español, inglés, alemán, francés e italiano).

II. INFORMACIÓN DE APOYO A LA REALIZACIÓN DE TRÁMITES OFICIALES

– Oficina de extranjería

  • Localización Plaza de la Feria, 24. Las Palmas de Gran Canaria.
  • Teléfono 928 999 000
  • Horario de atención al público de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.
  • Email: canarias@seap.minhap.es

Para la obtención del:

  • Número de identificación de extranjeros (NIE)
  • Tarjeta de estudiante extranjero
  • Estancia por estudios

Si no se es europeo y se tiene tarjeta de estudiante europeo, es necesario solicitar un mes antes de la llegada a Las Palmas de Gran Canaria la estancia por estudios, si se solicita después de un mes de haber llegado a Las Palmas, la solicitud será denegada, tiene que solicitarse antes de un mes después de haber llegado.

– Consulados


III. INFORMACIÓN DE APOYO A LA REALIZACIÓN DE TRÁMITES ACADÉMICOS

Datos para el envío de los Learning Agreement.


IV. INFORMACIÓN DE APOYO A LA REALIZACIÓN DE GESTIONES DE SALUD

Únicamente los españoles y europeos comunitarios poseedores de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) pueden acceder a los servicios de asistencia médica.

Los residentes extranjeros no comunitarios deben ponerse en contacto con el teléfono de atención al viajero de la compañía con la que se contrató el seguro médico. La compañía les indicará el centro médico asociado al que podrá asistir para recibir asistencia médica y sanitaria.

     1.Hospitales públicos de Gran Canaria:

– Hospital universitario de Gran Canaria Doctor Negrín

  • Horario Abierto 24 horas
  • Localización Barranco de la Ballena, s/n, 35010 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas.
  • Teléfono 928 45 00 00

– Hospital universitario Insular-Materno Infantil

  • Horario Abierto 24 horas
  • Localización  Marítima del Sur, s/n, 35001 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas.
  • Teléfono 928 44 40 00

     2. Centros de salud: llamar al teléfono 012 para averiguar la ubicación del más cercano.


 V. SOLICITUD Y OBTENCIÓN DE TARJETAS


VI. INFORMACIÓN DE LA ULPGC

     1. Localización de los diferentes Campus

     2. Alojamiento

     3. Idiomas

 4Servicio de Deportes

 5. Bibliotecas universitarias

Horario habitual de las bibliotecas es de lunes a viernes de 8:15 a 20:45 horas.

– Bibliotecas en el Campus de Tafira

– Biblioteca en el Campus de San Cristóbal

– Biblioteca en el Campus del Obelisco

– Biblioteca en el Campus de Montaña Cardones

6. Biblioteca de Teleformación

7. Tienda ULPGC

  • Recarga de tarjetas de transporte.
  • Venta de manuales y libros.
  • Venta de Merchandising.